Psicología del color

¿Qué relevancia tienen los colores en una marca?


En el día de hoy vamos a hablar de la importancia que tienen los colores en nuestro día a día, y con ello en las marcas que consumimos habitualmente. 
Los colores tienen una influencia directa sobre nuestras emociones y nuestro estado mental.
Es un hecho que todas las marcas, basan sus estrategias siguiendo esta teoría del color consiguiendo así enviar un mensaje al consumidor. 
A continuación vamos a ver la influencia que tienen los colores más relevantes:

ROJO

Este color expresa dinamismo, calidez, agresividad, pasión, energía o peligro.


El mejor ejemplo que podemos poner es la icónica marca Coca-cola. Un gran ejemplo de todos los adjetivos a los que se refiere este color.

AZUL

Calma, limpieza, tranquilidad, salud o sinceridad.


En este caso, Nivea es una de las marcas que mejor ha sabido explotar las características del azul. Es inevitable pensar que esta crema te permitirá estar limpio y en calma con tu cuerpo.

¿Y por qué hemos decidido hablar hoy de colores? Debemos saber que PlatanoMelón controla a la perfección esta técnica. Es un hecho que uno de los factores que ha colocado a la marca en la cima son los colores que conforman su identidad de marca. Le aportan un aire fresco y de modernidad, desinhibido. Nos permiten identificar la marca con una personalidad fuerte. ¿Sería posible hablar de sexualidad y liderar el sector sin estos colores?
Nunca lo sabremos. Lo único que podemos tener claro es que PlatanoMelón sabe qué es la psicología del color. Ese verde y rosa tan saturado le han dado un empujón como empresa.




Looking for PlatanoMelón